Consejos durante la búsqueda de empleo

Consejos durante la búsqueda de empleo

Uno de los temas que más ha acaparado los medios en los últimos años es la búsqueda de empleo. Con toda probabilidad, cada día alguien publica un escrito sobre este tema ya sea en las redes sociales, en un blog o a través de un correo electrónico. Sin embargo, pese a todos los consejos disponibles de forma gratuita y al instante, las personas continúan cometiendo errores crasos, sin percatarse de que están perdiendo buenas oportunidades, a veces antes de que el empleador vea su resumé.

Incluimos una lista de consejos, con los cuales estamos seguros de que si los pone en práctica haciendo los ajustes necesarios, comenzará a ver resultados.

  • Su resumé es quien lo representa a usted en su ausencia, por los que el mismo debe estar impecable en cuanto a contenido y formato. Un buen resumé puede posicionarlo y ponerlo a competir en mejores puestos, mejores compañías y por ende, mejor salario.
  • Cuando envíe su resumé por correo electrónico, escriba una nota, aunque sea corta, en el cuerpo del mismo. La misma debe mostrar interés en el puesto y lo que usted puede aportar a la empresa. Nunca envíe un resumé con el sujeto o el cuerpo vacío.

  • Cuando reciba una llamada de un número desconocido, piense que posiblemente es de parte de una empresa a la cual usted envió el resumé. Debe contestar de forma profesional, con cortesía y evitando a toda costa interrupciones de sus familiares/amigos.
  • Es de conocimiento público que las empresas están accediendo a perfiles en las redes sociales para conocer un poco sobre los futuros empleados. Evite fotos y/o publicaciones, ya sean suyas o compartidas, que puedan poner en tela de juicio su profesionalismo.
  • No vaya a una entrevista de empleo con otra persona. Demostrará dependencia y eso no es atractivo. Si por alguna razón necesita que alguien lo acompañe, la persona debe quedarse fuera, lo más lejos posible de los predios.
  • La búsqueda de empleo es 24/7, pues en cualquier lugar o situación se puede encontrar con alguien que lo pueda ayudar. Debe ser amable y lucir profesional en todo momento, a lo mejor alguien cercano a su entorno está observando su conducta para tomar la decisión de si lo refiere a un contacto.

Importante: No dé por hecho que estos consejos no le aplican. A veces juramos que nuestro resumé, cómo nos expresamos por teléfono o correo electrónico o la forma en que nos proyectamos es excelente. Aunque está bien tener confianza en uno mismo, nunca está de más buscar una segunda, tercera e incluso cuarta opinión. No olvidemos que siempre hay espacio para mejorar.